Venezuela logra hito histórico en feria de Shanghái

Caracas; 07.11.2019 (Prensa Mitcoex/VTV).- “Hemos alcanzado un hito histórico para los productores y productoras de camarón blanco en Venezuela, quienes comenzarán a formalizar los protocolos fitosanitarios y zoosanitarios para exportar de manera directa nuestro camarón hacia la República Popular China”. Así lo informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, quien acompañado del gobernador del estado Sucre Edwin Rojas, asiste a la II Feria de Importaciones de Shanghái, donde una delegación de Venezuela participa con una variedad de productos para comercializar.

A través de su cuenta Twitter @wcastroPSUV  el Ministro informó, que el acuerdo abre la oportunidad para la certificación de frutas tropicales, porcinos, carnes de aves y bovinos. Igualmente explicó que el Gobierno Bolivariano inició  los procedimientos para el registro  de otras especies marinas como el pepino de mar, el cangrejo y el tajalí.

Para Soteldo, se trata de un hito histórico producto de las políticas de acercamiento y cooperación entre Venezuela y China. Una acción que fomenta el desarrollo del Motor Exportaciones y apuntala al crecimiento de la industria nacional.

La II Feria de Importaciones de Shanghái, es considerado el evento  más grande del gigante asiático y que tiene como objetivo la globalización comercial. Más de 3 mil empresas nacionales  y 250 internacionales se dan cita exponer sus principales productos y fortalezas que amplíen el nivel de negocio entre las naciones del mundo.