Rueda de Negocios-Fihav 2019 impulsa la oferta de servicios y productos venezolanos

Caracas; 7.11.2019 (Prensa Mitcoex).- Como parte de las actividades que se despliegan en la Feria Internacional de La Habana (Fihav), representantes de empresas del Gobierno Bolivariano y sector privado participan en la Rueda de Negocio con la intención de establecer mecanismos de exportación e importación de sus productos.

En un recorrido realizado por el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior Félix Plasencia, se pudo constatar la asistencia de operadores e inversionistas en el área de negociación. Plasencia explicó que estas intenciones impulsan rutas para el incremento de convenios turísticos y en otras  áreas entre Venezuela-Cuba y otras naciones.

Plasencia sostuvo reunión con José Lorenzo, director del Grupo Empresarial de Industria Alimentaria (GEIA) y Rudy Casanova, directora de CARIBEX, exportador exclusivo de productos pesqueros de Cuba. Allí el Ministro presentó las potencialidades que posee Venezuela, en esta materia.

Gabriel Arocha, presidente de la empresa socialista del Cacao Oderí Venezolano, quien participa en Fihav, mostró la variedad de productos provenientes de esta semilla. Calificó la feria, como una ventana al mundo y  una oportunidad para conformar bloques económicos que respondan a las necesidades sociales de los pueblos libres.

“Hoy exhibimos muestras de cacao en grano, cacao procesado, chocolate, licor, manteca y polvo, en este espacio donde participan diferentes países que traen lo mejor que tienen en producción para la exportación e importación”, manifestó Arocha. Dijo estar convencido, de lo que en una oportunidad expresó el comandante Chávez, de que hay países endógenos que demuestran que existe una economía diferente, a pesar del bloque de los Estados Unidos.

Por su parte Alfonso Moros, representante de la Corporación Venezolana de Guayana, asiste a esta Rueda de Negocios, con las  21 empresas que pertenecen a este complejo siderúrgico.

Aseguró que para mediados del próximo año, se verá reflejado el incremento y el avance de la producción de hierro, acero aluminio y otros rubros conexos que la Corporación pone a la disposición de todo el pueblo venezolano.

Estos encuentros continúan desarrollándose durante los días de feria, donde Venezuela participa con más de 500 empresas que hacen vida en el país y en gran parte del mundo.