Gobierno Nacional garantiza conectividad aérea con el Archipiélago Los Roques

Caracas, 18-09-2019 (Prensa Mintur).-  “Esta obra facilitará y garantizará seguridad y conectividad aérea a los residentes, turistas venezolanos y extranjeros que visiten la isla”, manifestó el ministro del Poder popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia.  Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado La Guaira, destacó los trabajos realizados en el nuevo Aeropuerto de Los Roques “Francisca Antonia Rodríguez de Espinoza”, que contribuye al incremento de visitantes en este destino turístico.

Esta importante infraestructura, de 560 metros cuadrados, contempla un área nacional, internacional, usos públicos, pasillos de embarque y desembarque, sala de espera y couter de chequeo. Igualmente se amplió la pista de aterrizaje. Una obra genera cerca de  300 empleos.

Al respecto Plasencia informó que las líneas aéreas Conviasa y Aerocaribe prestaran el servicio. “Este es un espacio que merece un reconocimiento, una obra de envergadura con una brillante estética que garantiza la Revolución, estoy seguro que lo apreciaran los visitantes del exterior”. Aseguró que las hermosas playas de aguas azules turquesa, convierten este destino en uno de los principales atractivos del Caribe”.

El Ministro reiteró que el Gobierno Revolucionario acciona mecanismos para que los venezolanos y extranjeros conozcan lugares que hacen de este país, una potencia en el mundo.

El Mandatario Nacional anunció la construcción del Puerto en el Archipiélago Los Roques. En este sentido giró instrucciones al gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, para la que inicie la evaluación e inspección del lugar.