Venetur firma acuerdos con gremios internacionales de trabajadores

Como parte de la Agenda de Trabajo de  Venezolana de Turismo S.A., orientada a impulsar y fortalecer el turismo receptivo, la Presidenta del ente, Ing. Leticia Gómez Hernández, suscribió convenios con la Confederación Nacional de Transporte de Chile (CONUTT), la Federación Unitaria del Transporte de América Latina y el Caribe (FUTAC) y con EPS Operadora de Servicios Bimodales de Transporte.

Los acuerdos firmados con la CONUT y la FUTAC buscan activar el programa “Turismo con Clase para la Clase Trabajadora”, que permitirá brindar a los trabajadores del .mundo una experiencia única, recreativa y de esparcimiento en distintos destinos de la exuberante y variada geografía Venezolana, a fin de generar un impacto social que contribuya con el desarrollo integral del turismo y fortalezca las relaciones de Venezuela con países amigos.

Para llevar a cabo los acuerdos, Venetur, la principal touroperadora del Estado Venezolano, diseñó un catálogo atractivo de paquetes turísticos  a precios solidarios que, además de presentar al turista extranjero la cultura,  idiosincrasia y belleza de Venezuela,  permitirá visibilizar la realidad de un país pacífico, hospitalario, megadiverso y multidestino.

El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, quien señaló que la iniciativa nacida de los propios trabajadores materializa la solidaridad latinoamericana y mundial de los trabajadores, de la clase obrera, con el pueblo venezolano promoviendo un plan especial de turismo receptivo, con paquetes turísticos absolutamente accesibles que tienen doble finalidad.

Indicó que, además de incentivar el turismo venezolano, esta alianza está orientada a divulgar la verdad de Venezuela “por cuanto hay una ruta que se llama “Así es Venezuela de verdad”, que tiene como objetivo cambiar esa imagen que existe en el mundo respecto a nuestro país”. Además informó que mediante el método autogestionario comenzarán la reparación de gran parte de la flota que hay en el país con el apoyo de la empresa privada.

Prensa Venetur