Sistema Penitenciario Venezolano modelo a seguir en Sudáfrica

Este miércoles 04 de septiembre, la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, sostuvo una reunión en la sede principal de su despacho, con el embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi, donde se acordó una agenda para que el representante sudafricano visite algunos centros penitenciarios del país.

El embajador Joseph Nkosi, expresó su deseo de conocer las políticas y estrategias que permanecen en el Sistema Penitenciario Venezolano, el cual señaló que es un ejemplo para ser implementado en los recintos penitenciarios de esta nación africana. “Gracias por permitirnos conocer el gran trabajo que está haciendo la ministra Iris Varela, donde se velan por los derechos de los privados de libertad; queremos conocer más sobre ellos, para poder ofrecerlo y brindar esa misma calidad de vida a los reclusos que se encuentran en mi país”, señaló.

Asimismo, aseguró que estas visitas permitirán afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, donde Venezuela es tomada como modeló, para combatir los grandes problemas que tiene Sudáfrica en las cárceles. “Es evidente como la ministra se preocupa tanto por este trabajo, que ofrece a estos ciudadanos la rehabilitación y transformación de sus vidas. Me siento impactado, por lo que ella ha logrado, no solo en el trabajo que realiza con los privados de libertad, si no en el trabajo social, que está ofreciendo a las comunidades y zonas turistas del país, indicó Nkosi.

El representante diplomático, aseveró que, desde la primera reunión en octubre del año 2018, nació el deseo de trasladar estas ideas y experiencias en materia de y humanización a las cárceles de su país.

Finalmente, aprovecho la oportunidad de reiterar la invitación a la ministra Iris Varela a Sudáfrica para que sea exponente del trabajo que ha implementado en las cárceles de Venezuela.