Designado ministro Félix Plasencia presidente del Banco de Comercio Exterior

Caracas; 2.9.2019 (Prensa-Bancoex).- El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, fue designado como presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), por disposición del Ejecutivo Nacional  según el decreto No. 3.975, publicado en la Gaceta Oficial No.41.703 del pasado 27 de agosto.

En ese sentido,  el nuevo titular  asume la dirección de esta institución especializada para el sector exportador, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, cuya función principal consiste en dar  financiamiento y promover las exportaciones de productos no tradicionales, así como ofrecer  asistencia técnica a las empresas del sector.

Plasencia  cuenta con una amplia experiencia en la administración pública, donde se ha desempeñado como viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (2018). También  estuvo al frente del viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía (2016) y trabajó junto al secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, en la Alta Comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

Esta designación forma parte de los movimientos que viene realizando el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, en el Ejecutivo Nacional,  como parte del proceso de renovación, rectificación y cambio para seguir fortaleciendo el desarrollo integral del país.