Venezuela apunta al nuevo programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

Caracas; 30.08.2019 (Prensa Mintur).- Para el año 2020 Venezuela tendrá la capacidad de incrementar la producción petrolera. Este país constituye uno de las grandes naciones con oportunidades para la inversión y el crecimiento económico en todos los sectores. Según el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, hay una clase trabajadora con compromiso político y  conciencia de clase.

Aseguró que el pueblo venezolano continúa respaldando al presidente Nicolás Maduro en la construcción e impulso de la Agenda Económica Bolivariana. Explicó que el Gobierno avanza hacia un modelo de expansión de las fuerzas productivas, sustitución de importaciones y construcción de un sistema financiero alternativo. “El Petro, es el primer criptoactivo soberano del mundo, respaldado por las riquezas del país”, dijo.

El Aissami informó que gracias a las alianzas y cooperaciones con Rusia, China, India, Turquía y otros países del mundo, se ha intensificado la producción hacia una economía post-rentista. Subrayó que este nuevo mecanismo genera un incremento de las fuerzas productivas que produzcan y generen bienes.

Garantizada la soberanía alimentaria

Con respecto al bloqueo y sanciones impuestas por Donald Trump, para el vicepresidente del Área Económica; Venezuela viene asumiendo una postura de resistencia ante las agresiones. Informó que el Plan Nacional de Siembra está resurgiendo para establecer nuevos patrones de consumo. “Estamos garantizando los alimentos que necesitamos”, indicó.

“La recuperación económica más profunda que vive el país radica en la conciencia del propio pueblo ante las adversidades impuestas por un enemigo colonialista e imperialista como lo es el Gobierno de los Estados Unidos”. El Aissami reconoció la fuerza de los  venezolanos quienes están articulados en total movilización y participación. Manifestó estar seguro del rumbo que lleva Venezuela a ser un país económicamente independiente y potencia.

Noticia relacionada

https://www.facebook.com/notes/vicepresidencia-sectorial-para-el-%C3%A1rea-econ%C3%B3mica/tareck-el-aissami-estamos-en-plena-recuperaci%C3%B3n-econ%C3%B3mica/448552009071510/