La Vuelta a La Azulita es alta generadora de desarrollo turístico en el estado Mérida

Mérida, 12.08.2019 (Prensa Mintur / Mukumbarí/).- Del 14 al 17 de agosto se estará corriendo la XXV Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto”. En esta competencia participan 150 ciclistas del país, además de dos equipos colombianos.

La información fue suministrada por Gregorio Prieto, quien preside el comité organizador de este evento, en compañía de Homero Leal, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Mérida y miembro de la Federación Venezolana de Ciclismo.  Desde los espacios del Sistema de Teleférico de Mérida, en la estación Barinitas, ambos ofrecieron los destalles de la competencia.

El alcalde de la jurisdicción de la entidad merideña Ramón Rodríguez “Pipa”, precisó que dado los elementos y potencialidades turísticas que tiene esta zona, durante 25 años La Azulita es el escenario idóneo para esta disciplina que atrae a cientos de espectadores. Añadió que, durante estos días se estarán realizando otras actividades deportivas y culturales.

Así mismo, el protector del estado Yehison Guzmán destacó la importancia de este evento no sólo para La Azulita sino también para todo el estado y el deporte en general del país, su impacto cultural y turístico. Garantizar a propio y turistas sano esparcimiento en diversos lugares que Mérida tiene para ofrecer.

A pesar de la evidente guerra económica que vive Venezuela, Pipa enfatizó que la Vuelta a La Azulita se está realizando con éxito y constituye un aporte para esa comunidad andina. Se trata de un evento que permite duplicar los ingresos de consumo de bienes y servicios a través de la llegada de visitantes nacionales e internacionales. Un momento que impacta positivamente en la dinámica comercial de esta población  y todo el estado Mérida.

Foto: Prensa STM Mukumbarí