Tachirenses colmados de bendiciones celebran 409 años del Cristo de la Grita

Caracas, 06-08-2019 (Prensa Mintur).- Este año se conmemoran los 409 años del Santo Cristo de la Grita, una fiesta tradicional que reúne la ferviente fe de los feligreses que viajan hasta el municipio Jáuregui, del estado Táchira para hacer sus peticiones o agradecer los favores concedidos a la imagen religiosa.

 

Es así como el presidente Nicolás Maduro, a través de su cuenta twitter expresó. “Me uno a la manifestación de fe que embarga a miles de hombres y mujeres que llegan a la ciudad de La Grita a venerar al Cristo del Rostro Sereno. Santo Cristo milagroso, ilumínanos para continuar por tu camino de la verdad, velando por la paz de las familias venezolanas”. ¡Amén!

 

No hay mayor motivo en Táchira para caminar 84 kilómetros que ir al emotivo reencuentro anual con el Santo Cristo. Ese que desde el sufrimiento del madero invita al amor y al perdón. Es un río de gente que va sumándose a la caminata —a través de varias rutas— que lleva desde San Cristóbal, y otros pueblos de montaña, a la ciudad del Espíritu Santo de La Grita.

 

Los peregrinos, en grupos pequeños, casi siempre son familiares o amigos, salen desde Táriba, Cordero, La Fría, Coloncito, Umuquena y hasta de El Vigía, en el vecino Mérida. Desde Cúcuta también acuden fieles. La devoción se respira en todo el municipio Jáuregui, epicentro del fervor al Cristo de rostro sereno, patrono de San Cristóbal.

 

Los actos comienzan con una misa a las 10:00 am, seguido por una procesión hasta el Santuario. El monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, invitó a la comunidad a participar “en las diversas celebraciones en honor al Santo Cristo de la Grita. El Santo Cristo de La Grita es declarado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de Venezuela por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías el pasado 5 de septiembre de 2010.

 

Los organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Táchira y demás cuerpos municipales se han desplegado para resguardar a los devotos que visitarán el Santuario del también conocido como Cristo Sereno.