Venezuela se abre al mundo

Caracas, 25-06-2019 (Prensa Mintur).- Ante la presencia de inversionistas y turoperadores internacionales el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo se realiza la 1era. Rueda de Negocios de Turismo Internacional. La cita brinda una gama de oportunidades para que Venezuela se convierta en una potencia turística a nivel mundial. Destinos como Los Roques, La Tortuga, Margarita, Canaima y la Costa Oriental de Falcón, se abren al futuro y son fuente de desarrollos turísticos de infraestructuras de alojamientos, vialidad, recreación y servicios.

Del 26 al 28 de junio, desde el hotel Venetur Alba Caracas, la ministra Stella Lugo presidirá este encuentro que permitirá afianzar acuerdos que contribuyen al incremento del turismo receptivo y emisivo. Asimismo a la excelencia en el servicio de hospitalidad y recreación.

La titular de la cartera turística explicó que la intención de este encuentro es incentivar la inversión en los destinos turísticos que son referencia mundial.  Aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, apuntala la diversificación de la economía, a través del turismo. “Venezuela lo tiene todo, está abierta al futuro y vamos a generar los espacios para construir el país potencia”, indicó Lugo.

Lugo subrayó que la 1era. Rueda de Negocio Internacional permite la consolidación de alianzas de intercambio de experiencias que impulsen la producción conjunta para el turismo receptivo en una relación ganar-ganar. Indicó que el país, dispone de un marco normativo que responde a las exigencias y necesidades de los inversionistas, para quienes están garantizados los incentivos financieros y la seguridad jurídica.

La Ministra destacó el abanico de oportunidades que se promueve en los destinos de referencia mundial,por sus exuberantes bellezas,   experiencias de aventura, diversión y descanso.