Más de 7 millones de personas se movilizaron en estos carnavales 2019

Caracas, 06-03-2019 (Prensa Vicepresidencia /Mintur).- Bajo la consigna Carnavales Felices  2019, culminó con total éxito el operativo de seguridad, desplegado en todo el país. Así lo aseguró, desde el Parque Bolívar en La Carlota, la vicepresidenta Delcy Rodríguez quién añadió que  se movilizaron 7 millones 196 mil 160 personas durante este asueto.

 

Igualmente, destacó la participación de los 30 mil recreadores del Plan Chamba Juvenil, quienes organizaron al menos 208 mil 968 actividades deportivas, recreativas y culturales. Rodríguez también aplaudió el trabajo de más de 200 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado,  así como la activación de 3.500 puntos de control.

 

La Vicepresidenta resaltó que se están preparando para el despliegue de Semana Santa Segura 2019. “Porque estamos dedicados a la protección y seguridad del pueblo venezolano en estas fechas importantes”. Detalló que más de 20  mil personas visitaron el Sistema Teleférico Warairarepano. Precisó que por los aeropuertos internacionales se movilizaron 33 mil personas, provenientes de Panamá, Miami, Bogotá, Santo Domingo y Madrid.

 

Funcionarios de Mintur y entes adscritos condecorados con la orden Francisco de Miranda 

Durante la actividad, Rodríguez también entregó 63 condecoraciones a los Bomberos Bolivarianos de Venezuela, funcionarios de Protección Civil, Polimiranda, Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y otros organismos del Estado. En su tercera clase, funcionarios adscritos a Inatur y Ventel, fueron reconocidos por su constancia y labor en la organización y atención brindada durante el asueto. 

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó que se hizo “un especial recibimiento a los 200 mil hombres que se desplegaron para proteger al pueblo”. Informó que  120 personas fueron salvadas de fallecer por inmersión, gracias al despliegue preventivo.

 

El Balance del Dispositivo Carnavales Seguros 2019 arrojó como resultado que el estado Vargas y Miranda presentaron la mayor afluencia de temporadistas. Este evento también contó con la participación de miembros del Ejecutivo Nacional, así como con mandatarios regionales y municipales de diversas regionales venezolanas.

 

Fotos: Tulio Ponce